Conoce el servicio de dieta Online
Este servicio está orientado a aquella persona que decide hacer una dieta y no tienes la posibilidad de concurrir de forma presencial a una consulta. Los motivos pueden ser por varias razones pero lo principal es que si tienes en mente hacer una dieta no será un impedimento que no puedas concurrir a las visitas.
Este servicio te proporcionara las herramientas necesarias para poder tratar temas dietéticos que desees.
Modalidad de la consulta online
En las visitas virtuales los tratamiento dietéticos serán similares a los que se realizan de forma presencial y se pueden tratar los mismos objetivos que se hacen en una consulta dietética convencional.
Temas como sobrepeso u obesidad, mejoras deportivas, tratamiento de enfermedades, dietas para vegetarianos, etc. Son algunos de las distintas dietas que se pueden confeccionar con este tipo de servicio.
Nuestra Metodología
1 – Entevista / Consulta Online: Por medio de una conferencia online (por distintas aplicaciones) se tendrá una primera entrevista nutricional donde se abordará el tema que el paciente tenga como objetivo.
Se conocerán gustos, hábitos, horarios, objetivo del plan dietético del paciente y todo tipo de datos que el nutricionista utilizará para luego realizar la confección de la dieta.
Además se hará una toma de datos que el paciente facilitará al nutricionista. Por lo general se tendrá en cuenta la talla, el peso al iniciar el tratamiento, la edad. Todos estos factores serán muy importantes para la planificación de la dieta personalizada.
El tipo de dieta que se hagan serán siempre tomando en cuenta la nutrición normal. No se darán suplementos salvo en casos como en la nutrición deportiva y alguna otra excepción. Por lo general, como uno de los primeros objetivos que busca un nutricionista, es ayudar al paciente a reeducarse nutricionalmente con un cambio de conducta alimentaria sin importar que objetivo se esté queriendo cumplir. Este es el pilar esencial para poder tener resultados con cualquier plan dietético que se siga.
2 – Confección de dieta: La dieta será un plan que se adecuará a la vida del paciente y el paciente también tendrá que adecuarse a este plan nutricional.
Con el correr del tiempo los buenos hábitos alimentarios se harán costumbre y la idea es que se automaticen para que queden incorporados en el día a día del paciente y siempre pueda realizar una nutrición saludable.
3 – Revisiones / Seguimiento: Cada una frecuencia de tiempo que se pautará con el paciente dependiendo el objetivo, se hará revisiones periódicas para comentar el tratamiento, hacer mejoras de la dieta y cambiar el menú para no caer en la monotonía.
4 – Logro de objetivos: Una vez logrados los objetivos se podrá estar en contacto permanente mediante visitar virtuales con el profesional para poder aclarar las dudas que vayan surgiendo y constatar que todas las enseñanzas hayan quedado consolidadas.
Qué se necesita para la consulta Online
- Ordenador con cámara o whatsapp y acceso a internet
- Tiempo de la consulta aproximadamente entre 30 y 45 min