Seguramente muchas veces te hayas hecho todas estas preguntas y tal vez te las sigues haciendo
- ¿Qué dieta seguir para perder peso?
- ¿Qué podemos hacer para perder peso?
- ¿Qué hacer para perder peso de manera saludable?
- ¿Qué se necesita para perder peso?
Y no hayas obtenido las respuestas que buscabas.
El tratamiento dietético que se realiza para la pérdida de peso consiste en una primera consulta donde se realizará una encuesta alimentaria. Se identifican los buenos y los malos hábitos alimentarios. Los buenos hábitos alimentarios se incluirán en el plan dietético, los malos se corregirán y se incorporarán nuevos buenos hábitos.
Cómo trabajo en tu dieta para adelgazar
Para la confección de las dietas para perder peso utilizo como método la nutrición normal, sin suplementos, solo con alimentos convencionales.
Me baso en el control calórico. O sea, tu dieta va a estar realizada en base de las necesidades de energía determinado por el peso, talla, edad, sexo y actividad física.
Cuando una dieta se adecúa a los gustos, hábitos, horarios y principalmente a las necesidades energéticas del paciente es cuando se pueden asegurar los resultados. Sería imposible de realizar una dieta donde se utilicen alimentos que no gusten, preparaciones muy sofisticadas o una restricción calórica excesiva.
Nutrición para adelgazar – Nuestro método
1 – Entrevista / Estudio: En las entrevistas nutricionales evalúo tus hábitos alimentarios y tu composición corporal a través de bioimpedancia (una báscula nos dice que porcentaje de grasa y de masa muscular tienes) y además realizo un estudio antropométrico. Este estudio es algo que no se hacen por lo general en las consultas dietéticas pero es de mucha utilidad para seguir la evolución del tratamiento. Se trata de medir los pliegues cutáneos (grasa que está debajo de la piel) que van a determinar con exactitud los datos de tu composición corporal.
Por medio de estas mediciones determinaremos masa muscular, grasa corporal, peso óseo y el peso residual. Esta medición nos servirá para tener datos contrastados de las mejoras que se pueda obtener con la dieta.
2 – Dieta Personalizada: Con este tipo de dieta personalizada descubrirás que no solo tú te tendrás que adecuar a la dieta sino que la dieta también se adaptará a ti y a tu estilo de vida. Será un plan dietético adaptado a tu ritmo de vida y necesidades. Se intenta también que la dieta sea lo más fácil, cómoda y práctica de cumplir para poder obtener los mejores resultados.
La dieta se entrega mediante un correo electrónico y se comentarán todas las dudas mediante un contacto permanente.
3 – Seguimiento / Revisiones: Las revisiones se hacen cada 15 días en un principio y luego cada 3 semanas.
Debido a mi experiencia como nutricionista sumado a la disciplina para realizar la dieta, el resultado se hace alcanzable.
Testimonios
«Sin duda, la mejor decisión de mi vida…Durante toda mi vida había hecho multitud de dietas genéricas que no me sirvieron para nada. Entonces Rodrigo me hizo una dieta a mi medida. Una dieta muy divertida y variada (no he pasado hambre durante todo el tratamiento).
Gracias a su ayuda, junto con trabajo físico, iba adelgazando mucho semana tras semana. Cada vez, me sentía mucho más motivado. Me gustaría destacar la capacidad de Rodrigo para motivar a sus pacientes. Durante el tratamiento, he adelgazado una media de 2 kilos al mes. (En total han sido 40 kg en menos de 24 meses)…»
Raúl
«…Si bien nunca he sido una persona delgada, sí que he gozado de buena salud y vitalidad; fue por la falta de estas dos por la que acudí a Rodrigo. Mis requisitos: no tener que tomar batidos, sustitutivos, pastillas y sí alimentos que me encontrara en cualquier lugar y que no me hicieran sentirme aislada.
Tras una primera visita, el problema no lo tenía tanto en lo que comía sino en cómo lo hacía; “tenía el cuerpo estresado”; debido a mi trabajo (salidas/viajes constantes y entorno a 14h fuera de casa diarias), la falta de rutina me provocaba un desorden significativo.
Así, tras una real declaración de costumbres e intenciones y compromiso de nuevos cumplimientos comenzó el reto; en tres semanas ya había sido capaz de modificar hábitos perdidos.
En el plazo propuesto, 6 meses; conseguí bajar más de un 10% de grasa y un 21,5% de mi peso; volví a ser yo; ¡qué alegría más grande!.
Ya ha pasado más de un año y medio y los resultados se mantienen; definitivamente, Rodrigo me ha reeducado…«
Leticia (34 años)
«…Llegué a la consulta de Rodrigo con 69 kg y suministrandome casi 40 dosis de insulina al día entre rápida y lenta, después de la valoración de la primera consulta Rodrigo me dio seguridad, y me planteo el realizarle dietas personalizadas tanto para mi como mi diabetes, por supuesto a esto había que unirle la realización de deporte. Los primeros quince días perdí 1,5 kg, y baje dosis, no pasando en ningún momento hambre y comiendo muy saludable, toda mi dieta proporcionada en los 7 meses de tratamiento ha estado basada en productos sanos.
Esto ha hecho a que día de hoy haya llegado a mi objetivo de 56,200 kg un total de 13kg perdidos, con una masa muscular correcta más todos los niveles requeridos, y lo más importante he bajado un total de 29 dosis en total que me suministró actualmente variando por supuesto dependiendo de la ingesta de alimentos.
Gracias a Rodrigo, su seguimiento, dietas personalizadas y dedicación más ánimos he conseguido ESTAR en un peso correcto tanto para mi persona como para lidiar con mi enfermedad, encontrándose mucho más activa y feliz…»
Deborah (40 años)
Dietas para bajar de peso
Tener un peso saludable es una premisa básica para que toda persona goce de una buena salud. Y no siempre se trata de hacer dieta para perder peso, porque pueden existir determinados casos en los que una persona lo que necesite sea, justamente, lo contrario: dieta para subir de peso.
Y esto solo se puede saber si se acude al Dietista–Nutricionista, que a través de ciertas mediciones y controles de peso identificará cual es el peso ideal para cada persona e iniciará el diseño de una dieta específica en función de cada necesidad.
Nunca debes decidir por tu cuenta si tienes que bajar de peso de manera considerable ni tampoco aumentarlo en grandes cantidades. Hacerlo sin el seguimiento ni los conocimientos adecuados, puede implicarte problemas de salud y complicaciones que luego te costará contrarrestar.
Eliminar factores de riesgo
Las dietas para la reducción de peso están preparadas por el dietista de manera tal que sirvan para ayudarte a eliminar todos los factores de riesgo que pueden desembocar en enfermedades de las cuales la obesidad y el sobrepeso son precursoras. Para esto, tendrás un adecuado programa alimentario, equilibrado y personalizado para ti, junto con una serie de trucos para adelgazar que te serán de mucha utilidad.
Mitos para bajar de peso
El especialista en nutrición te informará, además, sobre los principales mitos para reducir peso a los que mucha gente suele recurrir y que no son más que eso, mitos. De manera tal que la consulta y el seguimiento con el dietista profesional te servirá, también, como un proceso de aprendizaje de determinadas cuestiones que utilizarás de por vida. Esto también es parte de todo lo que se considera en las dietas para la reducción de peso.
En la base de toda buena salud está una correcta nutrición, acompañada de una dieta para adelgazar que nos lleve a una reducción de peso saludable. Porque mucha gente suele intentar reducir peso por sí misma y, al conseguir hacerlo de manera drástica, creen que su salud mejorará.
Nada más alejado de la realidad. Perder de manera veloz y en grandes cantidades puede resultar perjudicial si no se cuenta con el seguimiento de un Dietista-Nutricionista especializado. Y si no se sigue un plan alimentario determinado, diseñado por un Profesional de la Nutrición y personalizado para el usuario, adaptado a sus gustos, hábitos y necesidades, puede ser hasta riesgoso para la salud.
Las mejores y más efectivas dietas para la reducción de peso corporal son aquellas elaboradas por un profesional capacitado, con un plan armónico y balanceado en nutrientes, y que su realización se efectúe de forma sencilla y cómoda para el paciente.
Una dieta fácil de seguir permitirá ver cambios en el corto plazo y cumplir con un plan nutricional adecuado. La dieta personalizada confeccionada por un Dietista y Nutricionista es el camino a seguir hacia el logro de objetivos.